
Historia

El comienzo de la historia del capitán de Iron Legion se encuentra en la relación de una mujer rica y su amante siendo él el fruto de sus encontronazos. La mujer ocultó su embarazo ante los ojos del mundo diciendo que estaba enferma y cuando nació lo abandono a su suerte en un callejón lo más apartado de casa. Al volver su marido solo supo que su mujer estuvo enferma, ya que este no se enteró porque andaba afuera del país por asuntos de su trabajo.
​
​
El recién nacido desamparado en el callejón no duraría mucho, pero la suerte estaba de su lado ya que una prostituta que tenía los ojos sin vida decidió recogerlo y cuidarlo como si fuera su hijo. En ese día a Dante se le habría dado la oportunidad de vivir y para la mujer una razón por la que seguir existiendo en el mundo del cual la había dado de lado.
​
Pasaron los años y ellos eran felices en los suburbios en una pequeña chabola hecha por placas de metal y un techo de madera con una tela impermeable. Apenas tenían dinero pero había lo suficiente como para comer y poco más. El nunca llego a saber de qué era el trabajo de su madre adoptiva pero no le echo importancia ya que ella se veía feliz.
​
Dante tenía 16 años y se había convertido en un joven fuerte y apuesto del que la mayoría de las mujeres del lugar estaban prendadas. El lado malo de esto es que las cortesanas intentaban engañarle para llevarle a la cama casi a diario, pero gracias a su madre las alejaba y las decía que volvieran a su trabajo. En una de esas pregunto a su madre si era normal que no viera atractivas a las mujeres tanto las del barrio como las de la ciudad pero pasaba lo contrario con los hombres. Ante lo descubierto su madre le dijo que era muy normal y que cuando pasaba eso era porque esa una persona era muy especial y recibía el don de ver las cosas de una forma diferente. Pocos meses después Dante se encontraba jugando con los perros callejeros detrás de su casa hasta que oyó unos gritos y sonidos, ante lo que había oído cogió la daga que llevaba siempre encima y se dispuso a ir a la procedencia de esos ruidos, pero lo que vio le dejo en shock unos segundos. Unas prostitutas que vivían en los suburbios estaban cortando el cuerpo de su madre y dando una paliza, cuando reacciono se dirigió para apartar a esas despreciables mujeres y atender a su madre, pero era demasiado tarde, ella solo tendió a quitar las lágrimas de su hijo y con su ultimo suspiro decirle que le quería como si fuera su propia sangre y que por favor cuidara de la gente que requiriese su ayuda, ante esto último murió en los brazos de Dante.
​
Pasaron unos días y Dante estaba solo en casa bebiendo lo poco que quedaba de alcohol de allí para ahogar la tristeza y la desorientación de lo que hacer con su vida. Y como si el mundo le diera una repuesta llamaron a la puerta y ante él se encontraba un hombre que anunciaba que le quería llevar a su verdadera casa con su madre biológica. Ante esto acepto porque no sabía que hacer a continuación con su existencia.

Cuando llego a esa casa su verdadera madre con mucha alegría y lágrimas se disculpó por haberle abandonado, que lo que hizo fue un error. Dante al ser un muchacho muy inocente y de buen corazón se creyó lo que cantaba su madre, poco más tarde de ese día se enteró que el marido de su madre había perecido a causa de una enfermedad, ante esto empezó a sospechar de la razón por la que se encontraba allí siendo solo un mero juguete para ella. Al encontrarse viviendo allí fue formado como cualquier hombre nacido de una familia adinerada recibiendo una educación y entrenamiento militar, y siendo específicamente una familia faerae fue iniciado al ritual de su raza del cual el espíritu que manifesto fue Woelf.
Pasaron dos años desde que había residido en la casa, hasta que un día su madre anuncio que le había prometido con la hija de una familia importante ligada a la realeza y que le había apuntado a la milicia de Los cruzados de la diosa. Ante esto se enfadó y empezó a discutir ya que no aguantaba el comportamiento de su madre hacia él. Al acabar su discusión procedió a encerrase durante días en su habitación. Cuando finalmente decidió salir de alli para negociar con su madre una solución razonable, escucho una conversación que ella estaba teniendo con alguna persona, así que Dante decidió escuchar a escondidas se quedó sin respiración ante lo que estaba escuchando, su madre fue la causante de que mataran a su madre adoptiva ya que ella había pagado a las prostitutas para que la asesinaran, puesto que su madre biológica había ido con anterioridad pidiendo que le diese a su hijo. La prometió que si así lo hacia ella se encargarías de que nunca volvería a pasarlo mal, al ser negativa la respuesta de su madre adoptiva, su madre se enfadó y decidió vengarse por dañar su ego. También se enteró por fin de las verdaderas intenciones que tenía con él ya que solo lo quería para formar una familia para no estar sola y que pudiera levantar su estatus social al unirse al ejército. Ante esto Dante no aguanto más e hizo las maletas cogiendo todas las joyas que tenía a mano y se escapó de casa.
​
Al estar por la calle sin rumbo recordó las palabras de su madre adoptiva y se afilio en NEO para crear un grupo de personas que defenderían al pueblo y sus residentes. Y con el dinero que gano vendiendo las joyas se compró una casa.
